sábado, 1 de junio de 2013

Nace una nueva Paternidad

 Tabárez: "Colombia nos tiene de Hijo, como Argentina y Brasil" 

Habló el técnico de Uruguay después de la derrota frente a Colombia, donde habló de la importancia del partido contra Ecuador y sobre paternidades.


"No vi muy bien al equipo, Colombia jugó mejor y se mereció el triunfo, además hay que admitir que Colombia ejerce una paternidad sobre nosotros, al igual que Argentina y Brasil, pero no va a ser por mucho tiempo", dijo Tabárez tras el partido en Barranquilla que le costó el invicto en las eliminatorias.

Colombia consiguió una importante victoria al derrotar como local por 4-0 a Uruguay. Los goles del conjunto dirigido por el argentino Néstor Pekerman fueron conquistados por Radamel Falcao García, de gran presente, Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades y Juan Camilo Zúñiga. 

Por otra parte, Tabárez también declaró: "Lo único que podemos hacer para atenuar la derrota es ganarle a Ecuador".

Ecuador, su próximo rival, derrotó hoy en Quito a la selección de Bolivia y ha superado a la Celeste en la clasificación.

Recordó que no es la primera vez que Uruguay pierde por un marcador similar y afirmó que les sirvió para preparar la reacción.

Dijo que sabe de las cualidades del equipo que tiene entre manos y prometió que lo que ahora sigue es "encontrar las soluciones".

Del partido en Barranquilla, Tabárez explicó que los locales alcanzaron la tranquilidad con los tempraneros goles de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, el primero a los dos minutos y el segundo dos minutos después del comienzo del segundo tiempo.

"En el primer tiempo les hicimos bastante oposición. En el segundo aprovecharon las circunstancias", remarcó el estratega quien explicó que los cambios que hizo fueron "por amor propio", con el objetivo, a pesar de la adversidad, de buscar la remontada.

Con este revés, Uruguay perdió su invicto en la serie de clasificación y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Tabárez también aludió a la derrota por 4-0 ante Brasil en el camino al Mundial de Sudráfrica 2010.

Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis fechas y quedó a uno de la Celeste.